Gatos
Exóticos
Exóticos
Los gatos Exóticos son una especie de raza accidental. La intención original de los criadores americanos de pelo corto, que pusieron en marcha la pelota, era criar sus gatos Persas con un esfuerzo por integrar el pelo plateado y ojos verdes de la raza. Los gatitos obtenidos no se parecían a los americanos de pelo corto, pero eran muy atractivos ya que contaban con el aspecto de los Persas pero con pelo corto y afelpado. Otros criadores también integraron Birmanos o Rusos azules para obtener el gen del pelo corto. Lo diversos descendientes fueron criados de nuevo a persas y una nueva raza nació: El Exótico de pelo corto o simplemente Exótico.
Hoy en día los estándares de raza para el Persa y Exótico son los mismos, excepto por el lago del pelaje. Ambos cuentan con una tierna expresión, nariz corta, grandes ojos y cuerpo corto que se conjuntan en un hermoso y mimoso gatito. De acuerdo a la CFA (Cat Fanciers Association), el gato exótico es una de las razas de gatos más populares, superados solo por los gatos Persas.
Son criados, en todo sentido, para cumplir con el estándar de los Persas con una excepción en específico: el pelaje es una capa gruesa, densa y corta. El pelaje exótico es exclusivo de la raza y les brinda un aspecto suave, redondeado como el de un oso de peluche. Su excelente pelaje requiere mucho menos cuidado que el de los gatos Persas y no se enreda. Debido su facilidad de cuidado con frecuencia, los gatos exóticos son conocidos como el Persa del hombre perezoso.
Comportamiento
¿Cómo es vivir con un gato Exótico? ¿Acaso son como los Persas o se parecen a sus ancestros de pelo corto? Con el paso de los años, a medida que el tipo y el pelo han cambiado, también ha cambiado su personalidad. A medida que la línea de ancestros se hiso más y más larga, su temperamento se ha vuelto más y más similar al del Persa. De hecho, no existe gran diferencia en el temperamento de ambas razas. Los gatos Exóticos cuentan con una naturaleza calmada y entrañable.
Los gatos Exóticos son una raza ideal que produce una compañía tranquila, dulce, placentera y leal. Son fácil de llevar y casi nada parece molestarles. En general, son extremadamente afectivos. Silenciosamente piden tu atención con tan solo sentarse frente a ti con una mirada irresistible. Brincaran sobre tu regazo para acurrucarse y tomar una siesta o poner su nariz húmeda en tu rostro. Algunos disfrutan sentarse en tu hombro y abrazarte cuando los acaricias. Pueden dormir o no a tu lado ya que algunos prefieren lugares frescos como el suelo. Es muy confortante tener un gato Exótico en el hogar. Te brindan privacidad y no están constantemente solicitando tu atención. Aunque, ocasionalmente lo harán ya que son tan juguetones como otras razas. Brincaran hasta el cansancio tratando de atrapar un juguete o palo, también pueden quedarse sentados estudiando cuidadosamente como obtener algún juguete en lo alto de algún librero o algún lugar dónde lo hayas colocado después de jugar.
Los gatitos Exóticos muestran el mismo nivel de actividad que los gatitos persas. Algunos criadores dicen que los gatitos Exóticos suelen hacer todo primero, abrir sus ojos, trepar fuera de las cajas, empezar a comer, etc. Los adultos Exóticos disfrutan de placeres simples como ver agua gotear de un grifo o perseguir bolas de papel por la casa.
La naturaleza relajada de los gatos Exóticos les permite encajar en tu hogar a cualquier edad. Los Exóticos se mantienen juguetones durante su vida adulta y brinda gran placer por muchos años. Son un excelente integrante para la familia, los gatos Exóticos verdaderamente son “lo mejor de ambos mundos”.